FCC pone en marcha una planta de generación de energía a partir de basura en Reino Unido

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

FCC, a través de su filial británica Waste Recycling Group (WRG), ha puesto en marcha una planta de generación de energía a partir del aprovechamiento de basura tras realizar una inversión de 140 millones de libras (unos 155 millones de euros), según datos del grupo.

La instalación, ubicada en Allington, en el condado de Kent, al Suroeste de Londres es, según la compañía de construcción y servicios, la mayor planta de estas características del Reino Unido.

El complejo está integrado por una central que genera electricidad a partir de residuos y una planta de reciclaje de materiales. Forma parte de la estrategia del condado de Kent para gestionar los residuos de un modo más sostenible y reducir el uso de vertederos.

Según WRG, la planta cuenta con capacidad para procesar hasta 65.000 toneladas anuales de residuos reciclables (papel, cartón, plástico y metal) previamente separados en origen.

De su lado, la central eléctrica puede procesar hasta 500.000 toneladas de residuos sólidos urbanos y comerciales cada año y, cuando funciona a pleno rendimiento, aportar hasta 34 megavatios (MW) de electricidad a la red nacional.

El complejo proceso de puesta en marcha de esta planta comenzó en 2006 con el fin de comprobar rigurosamente todos los equipos, sistemas y procedimientos antes de poner la planta en operación.

Las pruebas finales se realizaron con éxito en octubre de 2008, y la instalación pasó la inspección mecánica posterior, permitiendo así la recepción de la planta y su puesta en funcionamiento.

Con la puesta en servicio de esta planta, FCC refuerza el negocio de servicios que desarrolla en Reino Unido, donde está presente desde hace casi veinte años, y da un paso en su nueva estrategia en materia de generación de energía a partir de residuos.

La compañía que controla Esther Koplowitz está presente en Reino Unido desde hace 18 años, primero a través de su filial Focsa y, posteriormente, mediante WRG, firma adquirida en 2006 y especializada en la gestión integral de residuos y a la soluciones para recuperación de energía.