Greenpeace llama a participar en la manifestación contra la incineración convocada para mañana en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 24 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista Greenpeace llamó hoy a participar en la manifestación contra la incineración convocada para mañana en San Sebastián, por la Coordinadora de Plataformas Contra la Incineración de Gipuzkoa.

En un comunicado, el responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, Julio Barea, señaló que esta movilización, que saldrá del Boulevard donostiarra a las 18.00 horas, tiene como objetivo reclamar al Gobierno vasco un "cambio" en su política de gestión de residuos.

En este sentido, recordó que la Coordinadora de Plataformas Contra la Incineración ha impulsado una iniciativa legislativa popular con la recogida hasta ahora de 30.000 firmas, que se llevarán a la Cámara vasca para demostrar que "existe una preocupación ciudadana en temas de salud y Medio Ambiente" relacionado con la "mala gestión actual y futura que se pretende dar a los residuos en el País Vasco".

Barea trasladó su rechazo a la incineración de residuos, una tecnología "contaminante, nociva para la salud y para el Medio Ambiente", y que, "además de no solucionar el problema de los residuos, genera gases, cenizas y escorias altamente tóxicas y peligrosas".

Por último, recordó que en Usurbil (Gipuzkoa), donde recientemente se ha puesto en marcha una experiencia de recogida de residuos puerta a puerta, "en poco más de un mes se ha pasado a reciclar casi el 80 por ciento de los desechos urbanos".