La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se encuentra en proceso de enfriamiento para iniciar los trabajos de recarga

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se encuentra actualmente en proceso de enfriamiento para iniciar los trabajos de recarga, después de que ayer se realizara la parada manual del reactor de la unidad II.

Según informa la Central Nuclear en nota de prensa, dentro del proceso de bajada de carga de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz, previsto a lo largo del día de ayer, como punto de arranque de los trabajos de recarga, se contemplaban la realización de diferentes pruebas para verificar el adecuado comportamiento dela unidad.

Una de dichas pruebas consiste, explica la central, en la parada de una de las turbobombas de agua de alimentación. y al realizarla "se han detectado oscilaciones en el sistema de control debarras, por lo que se ha procedido a la parada manual del reactor a las 11,36 horas de ayer, adelantando de esta forma el inicio de la recarga en cuatro horas".

Explica la central que "esta circunstancia no ha supuesto riesgo alguno ni para los trabajadores, ni para el entorno, habiéndose comunicado puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los protocolos establecidos".