La Diputación de Salamanca iniciará en el hábito del reciclaje a un centenar de niños del programa 'Crecemos'

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca iniciará, dentro del programa 'Crecemos' y a lo largo de los próximos meses, una serie de actividades para que un centenar de niños de 2 años aprendan a reciclar y promuevan dentro de sus familias el buen uso de los materiales de desecho.

Así lo anunciaron hoy el delegado del área de Bienestar Social, Alfredo Martín, y el del área de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, quienes destacaron la importancia de esta actividad para que los más pequeños de la provincia empiecen a conocer estas tareas de conservación del hábitat.

Alfredo Martín indicó que esta iniciativa tendrá lugar en los 35 centros en los que se desarrolla el programa 'Crecemos' y que servirá para que los menores también "transmitan" sus nuevos conocimientos al resto de familiares y amigos.

Como actividades previas, la unidad didáctica incluye que los menores rellenarán figuras con los tres colores de los contenedores de reciclaje: azul, verde y amarillo. Además, llevarán objetos de sus casas y harán figuras de plastilina, entre otras propuestas, para conozcan los colores.

Después, se les animará a que lleven productos que se puedan reciclar y se les informará de las ventajas de realizar este tipo de tareas. Asimismo, los padres podrán acudir a charlas donde se les "concienciará" de la importancia de utilizar estos dispositivos de reciclaje.

Según el diputado de Medio Ambiente, este tipo de actividades ayudan, junto con el "esfuerzo" de la Diputación por dotar de medios, a que los ciudadanos de la provincia de Salamanca superen cada año las cifras de recogida selectiva de residuos del año anterior.