Los educadores ambientales del Ecoparque imparten talleres sobre reciclaje en Cervera del Río Alhama

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Los educadores ambientales del Ecoparque de La Rioja impartirán, durante hoy y mañana, talleres sobre reciclaje destinados a más de 100 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de la Sección de Cervera del Río Alhama del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Gonzalo de Berceo' de Alfaro.

Las actividades se enmarcan en el programa 'Residuo responsable' de la planta de tratamiento de residuos y consistirán en cinco talleres denominados 'Tu rol es cerrar ciclos' con los que se pretende sensibilizar a los participantes en torno al incremento de la producción de residuos y su tratamiento, que valoren los sistemas de recuperación y tratamiento de los residuos y que sean capaces de separar correctamente los residuos domésticos. Además, los talleres ponen el acento en la importancia de la colaboración ciudadana de cara a minimizar el impacto de los residuos en el medio y en la divulgación del ciclo de vida de los materiales.

'Tu rol es cerrar ciclos' consta de cinco partes:-Los residuos domésticos y su gestión-El ciclo de vida de los materiales. Etapa clave: la recuperación-Impactos del proceso productivo-Soluciones colectivas e individuales al problema de los residuos-Juego de rol sobre la regla de las tres erres y el ecodiseño.