Un nuevo sistema permite localizar mil puntos limpios de reciclaje en España

  • Madrid, 22 feb (EFE).- La Fundación Ecolec ha presentado un sistema que permite consultar por internet la localización de mil puntos limpios de reciclaje que existen en España.

Un nuevo sistema permite localizar mil puntos limpios de reciclaje en España

Un nuevo sistema permite localizar mil puntos limpios de reciclaje en España

Madrid, 22 feb (EFE).- La Fundación Ecolec ha presentado un sistema que permite consultar por internet la localización de mil puntos limpios de reciclaje que existen en España.

A través de la página web www.puntolimpio.info, los ciudadanos pueden conocer la situación exacta de la mayor parte de los puntos limpios en España gracias a la integración de herramientas como los mapas y satélites de Google.

Los puntos limpios son los lugares o instalaciones donde se facilita la recogida o separación selectiva de los desechos, como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de cuya gestión y tratamiento se ocupa Ecolec.

Según el director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el reciclaje de todo tipo de residuos por parte de los ciudadanos, "que sepan en qué consiste un punto limpio, qué tipo de desechos se pueden depositar y dónde localizarlos".

Carbajosa ha subrayado que las administraciones están realizando un gran esfuerzo par poner en marcha puntos limpios por todo el país por lo que será necesario mantener actualizada la información de la página para facilitar la recogida de residuos.

Gracias a la información recopilada en el mapa, Ecolec espera incrementar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, por lo que la iniciativa será un "elemento muy útil al servicio de la ciudadanía y del medio ambiente".

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro en defensa del medio ambiente y que tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.