Un total de 17 empresas españolas fabricantes de cerámica participan en la principal feria de recubrimientos de EEUU

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 empresas españolas fabricantes de cerámica participarán entre el el 21 y el 24 de abril en la feria de recubrimientos Coverings, que se celebrará en la ciudad norteamericana de Chicago. Ésta es la principal feria de revestimientos pétreos y cerámicos de Estados Unidos y es la segunda ocasión en que el evento se celebra en Chicago, según informaron en un comunicado fuentes de la patronal del sector cerámico, Ascer.

Dentro de la estrategia de promoción de la marca paraguas Tile of Spain en Estados Unidos, la feria está acompañada de una serie de actividades paralelas para reforzar la imagen del sector en este mercado, incluyendo una campaña de comunicación del azulejo, misiones y visitas guiadas de periodistas, y cursos de formación técnicos dirigidos a arquitectos e interioristas norteamericanos.

El producto español es cada vez más valorado en los segmentos altos y se percibe ya como de "elevada calidad, diseño e innovación tecnológica", según las mismas fuentes.

Como es habitual en la feria, habrá una zona de hospitalidad de ICEX/ Tile of Spain en la que, además de una muestra de producto, se celebrarán seminarios diarios técnicos y formativos sobre el producto por parte de la consultora de Tile of Spain, Patti Fasan. Este programa de seminarios tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos técnicos y habilidades comerciales de los distribuidores estadounidenses de cerámica.

Debido a la coyuntura actual, las ventas a EEUU sufrieron en 2008 una caída del orden del 38 por ciento, y alcanzaron los 91,334 millones de euros. Actualmente el mercado ocupa el 5º puesto en el ranking de principales destinos de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles, añadieron.