ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

1-1. América y Medellín empatan en el Grupo 4 liderado por Sao Paulo y Defensor

  • Bogotá, 10 mar (EFE).- América de Cali e Independiente Medellín igualaron hoy 1-1 en un partido entre equipos colombianos correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideran con cuatro unidades cada uno el Sao Paulo de Brasil y el Defensor Sporting de Uruguay.

1-1. América y Medellín empatan en el Grupo 4 liderado por Sao Paulo y Defensor

1-1. América y Medellín empatan en el Grupo 4 liderado por Sao Paulo y Defensor

1-1. América y Medellín empatan en el Grupo 4 liderado por Sao Paulo y Defensor

1-1. América y Medellín empatan en el Grupo 4 liderado por Sao Paulo y Defensor

Bogotá, 10 mar (EFE).- América de Cali e Independiente Medellín igualaron hoy 1-1 en un partido entre equipos colombianos correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideran con cuatro unidades cada uno el Sao Paulo de Brasil y el Defensor Sporting de Uruguay.

El resultado dejó en situación delicada al América, colista de la llave con un punto y tres compromisos disputados, y al Independiente Medellín, que suma tres unidades en igual número de partidos.

El defensor colombiano Samuel Vanegas marcó el tanto del conjunto de Medellín, en el minuto 53, mientras que el América igualó en el 80 por intermedio de John Valencia, en un partido que se celebró en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia

Ambos equipos salieron al campo con la necesidad del triunfo y por eso la marca de parte y parte comenzó a ser protagonista para evitar sorpresas.

El América, sin embargo, intentó sorprender al Independiente Medellín en el minuto 12, tras un remate de Víctor Cortés que detuvo bien el portero del conjunto visitante, el paraguayo Aldo Bobadilla.

Independiente Medellín, por su parte, intentaba tocar el balón y llegar poco a poco a la portería de Julián Meza, aunque la fuerte marca sobre su único punta, Jackson Martínez, hacía imposible la labor ofensiva del equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar.

Con el correr de los minutos, el conjunto local tomó el control del balón y en el minuto 40 un potente remate de Juan Camilo Angulo por poco abre el marcador, pero Bobadilla comenzó a ser figura para el conjunto rojo de Medellín.

Dos minutos después fue el americano Paulo César Arango el que volvió a exigir al portero del Medellín, que mostró un gran nivel a la hora de defender su espacio.

En la etapa complementaria, América salió a presionar en busca de la ventaja, metiendo al Medellín en su área, con jugadores como Arango, Valencia e Iván Vélez, entre otros.

Sin embargo, el Independiente Medellín reaccionó bien y en un gran trabajo ofensivo llegó a la portería del América obligando a un tiro de esquina que cobró perfectamente el paraguayo Isidro Candia para que Samuel Vanegas recibiera el balón y con pierna derecha lo enviara al fondo de la red.

América buscó por todos los medios la igualdad, pero el equipo de Medellín se defendió bien, además de contar con una gran figura como Bobadilla que salvó a su equipo en varias oportunidades.

Sin embargo, un gran cobrador de tiro libres como John Valencia ratificó su condición y en el minuto 80 logró marcar el gol del empate, tras un remate que alcanzó a tocar Vanegas para desviar el balón.

América terminó atacando, pero el tiempo fue su peor enemigo y debió resignarse con el empate, el resultado que menos convenía a los equipos colombianos en el Grupo 4.

- Alineaciones:

1- América: Julián Meza; Juan Camilo Angulo, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Iván Vélez, John Valencia, Diego Chará (m.74, Otálvaro), Pablo Cesar Arango, Adrián Ramos, Wilmer Parra (m.69, Torres), Víctor Cortés (m.46, Valdés). Entrenador: Diego Umaña.

1- Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, David Muriel, Ricardo Calle, Jair Benítez, John Javier Restrepo, Roger Cañas, Isidro Candia (m.63, Arboleda), Iván Corredor (m.74, Cabrera), Jackson Martínez (m.90, Castillo). Entrenador: Santiago Escobar.

Arbitro: El colombiano Francisco Peñuela amonesto a Víctor Cortés, Pablo César Arango y John Valencia, del América, y a Samuel Vanegas y Ricardo Calle, del Independiente Medellín.

Goles: 0-1; m.53: Samuel Vanegas. 1-1; m.80: John Valencia.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.