El Corte Inglés de León inaugura mañana la muestra 'Cuevas Turísticas de España', un recorrido fotográfico por 35 grutas

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Turismo, Avelino Vázquez, inaugurará mañana en El Corte Inglés de León la exposición 'Cuevas Turísticas de España', organizada por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un recorrido fotográfico por las 35 grutas que forman parte de la asociación.

La muestra, en la que tienen un protagonismo especial la Cueva de Valporquero (León), se podrá visitar en la quinta planta del centro comercial hasta el próximo día 25 de abril y en ella se podrán contemplar paneles informativos, fotografías y audiovisuales. Además, los visitantes podrán obtener folletos informativos sobre estos monumentos naturales, según informó El Corte Inglés de León en una nota recogida por Europa Press.

En la presentación de la exposición, además del diputado de Turismo, estarán presentes el presidente del Comité Promocional de ACTE y coordinador de la exposición, Fermín Unzue y el director de El Corte Inglés de León, Manuel Orellana.

A través de monolitos y paneles expositivos la exposición muestra la riqueza arqueológica o geológica de grutas como las de Valporquero, así como de las cavidades cántabras de Altamira, Monte Castillo, Las Monedas, Chufín, Hornos de la Peña, El Pendo, Covalanas y El Soplao; Ojo Guareña y la Cueva de los Franceses, en Burgos; El Tesoro y Nerja, en Málaga; la Gruta de las Maravillas, en Huelva; Pozalagua, en Vizcaya; Mendukilo, en Navarra; Oñate-Arrikrutz, en Guipúzcoa o el río subterráneo Coves de Sant Joseph, en Castellón.

El objetivo de esta exposición, que llega a León después de su paso por Santander y Oviedo, dentro de una itinerancia por centros comerciales de El Corte Inglés en quince ciudades españolas, es difundir y dar a conocer el conjunto de cuevas integradas en la ACTE.