El entrenador del Medellín confía en obtener un "buen resultado" ante el Sao Paulo

  • Bogotá, 16 feb (EFE).- El técnico del subcampeón colombiano Independiente Medellín, Santiago Escobar, dijo que confía obtener "un buen resultado" ante el Sao Paulo de Brasil, equipo al que visitará este miércoles en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El entrenador del Medellín confía en obtener un "buen resultado" ante el Sao Paulo

El entrenador del Medellín confía en obtener un "buen resultado" ante el Sao Paulo

Bogotá, 16 feb (EFE).- El técnico del subcampeón colombiano Independiente Medellín, Santiago Escobar, dijo que confía obtener "un buen resultado" ante el Sao Paulo de Brasil, equipo al que visitará este miércoles en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los integrantes del Independiente Medellín, encabezados por el goleador colombiano Jackson Martínez y el guardameta paraguayo Aldo Bobadilla, arribaron el lunes a Brasil para afrontar el compromiso en el estadio Morumbí.

"Tengo claro y conozco las condiciones de los jugadores con los que trabajo, por eso hay confianza absoluta en el grupo", señaló el entrenador Escobar a la prensa colombiana.

El Independiente Medellín perdió el sábado anterior (1-3) ante el Deportivo Cali, en partido del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

Al referirse al esquema que utilizará frente al Sao Paulo, Escobar reconoció que el rival tiene una gran fortaleza por las bandas, por lo que intentará abrir a su equipo para tapar bien los costados de una cancha tan grande como la del Morumbí.

"Sabemos que en Brasil vamos a jugar en una cancha muy grande y Sao Paulo tiene una fortaleza grande que son las bandas, por eso queremos llenar más la cancha a lo ancho", agregó Escobar.

"En primer lugar los muchachos tienen que entrar a generar fútbol, a juntarse, a hacer sociedad, por eso pondré un 4-2 cuando tengamos el balón, y un 4-4 cuando perdamos la pelota, para tapar bien los costados de la cancha. Si trabajamos así vamos a hacer un buen partido en Brasil", enfatizó el estratega.

Independiente Medellín, que avanzó a la fase de grupos tras superar en la primera ronda de la Libertadores al Peñarol de Montevideo, afronta con "optimismo" los partidos del Grupo 4 ante Sao Paulo, el uruguayo Defensor Sporting y el colombiano América de Cali, dijo el defensor Ricardo Calle.

"Ante Sao Paulo hay que salir a jugar nuestro fútbol, a tener el balón y a hacer daño cuando se nos presente la oportunidad. Por eso vamos por algo bueno, porque Independiente Medellín está bien armado y tiene con qué sacar resultados de local y de visitante", señaló Calle antes de viajar a Brasil.

El equipo 'rojo' del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, espera trabajar el lunes en recuperación y este martes hará el reconocimiento de la cancha del Morumbí, según la página web del subcampeón colombiano.

La alineación del Independiente Medellín en el partido ante Sao Paulo será la siguiente: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, Jair Benítez, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Isidro Candia, Jackson Martínez y Diego Valdés.

También viajaron a Brasil los jugadores Juan Camilo Chaverra, Juan David Muriel, Rafael Castillo, Luis Carlos Arias y el boliviano Diego Cabrera.