El Gobierno destina 22.000 euros para desarrollar un programa de voluntariado en Ávila

ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Política Social ha aprobado una ayuda de 22.000 euros para llevar a cabo en la provincia de Ávila un programa que tiene como principal objetivo la captación, coordinación y divulgación del voluntariado.

Esta subvención se concede al amparo del convenio de colaboración suscrito entre el citado Ministerio y la Junta de Castilla y León para promover líneas de actuación encaminadas al desarrollo del Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009, informó la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Según la resolución de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, la cantidad aportada por el Ministerio supone la mitad del coste total del programa, que cuenta con 435 usuarios, de acuerdo con las estimaciones de la Gerencia de Servicios Sociales, encargada de la gestión del mismo.

El Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009 constituye un referente para la coordinación de la acción voluntaria en nuestro país, al tiempo que actúa como elemento dinamizador de otras iniciativas similares a nivel autonómico y municipal.