Nansa presenta mañana en San Vicente de la Barquera sus actividades en Red de Espacios Protegidos

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Acción Local Saja-Nansa presentará el próximo martes, día 7, a las 19.30 horas, en el Auditorio de San Vicente de la Barquera, el programa de actividades y servicios para el año 2009 en el marco de los Espacios Naturales Protegidos de la comarca: Parque Natural Saja-Besaya y Espacios Naturales Protegidos de Saja-Nansa.

El grupo ha convocado a hosteleros, oficinas de turismo e interesados de toda la zona para que conozcan de primera mano el calendario de actividades y rutas guiadas que se realizarán en la comarca a lo largo del año 2009. Asimismo, se les hará entrega de material informativo y cartelería acerca del servicio gratuito de itinerarios guiados, informó el colectivo.

Estas actividades se enmarcan en el convenio firmado entre la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural para la gestión del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Entre otras actividades, el servicio de guías realizará itinerarios guiados gratuitos a pie y en bicicleta por los espacios naturales protegidos de la comarca.

Junto a este espacio, la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria también dinamizan los Espacios Naturales Protegidos de Campoo-Los Valles, Liébana y Asón-Agüera-Trasmiera.

Desde estos organismos, se pondrá en marcha el programa de actividades para visitas guiadas de grupos a través del cual se pretende acercar los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos al público en general.