Turismo.- Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial' se constituye mañana

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El 'Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial' se constituye mañana lunes, 6 de abril, en Mérida.

El convenio que se firma para la creación de este organismo será suscrito por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, que presidirá este Consorcio; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, según informó la Junta en nota de prensa.

Además de por el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la alcaldesa de Plasencia, Elia Mª Blanco; la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez; el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque; el director del CEXECI, José Luis Gurría; el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; y el presidente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, José Miguel Santiago Castelo.

Esta primera reunión constitutiva tendrá lugar en la Sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura a las 12,00 horas.