El Congreso pide por unanimidad al Gobierno que presente un Plan General de lucha contra el cambio climático

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos del Congreso de los Diputados apoyaron esta tarde una resolución del PNV al Debate sobre el Estado de la Nación en la que se solicita al Gobierno que se comprometa a llevar a la Cámara baja antes del final del año 2009 un Plan General de lucha contra el cambio climático.

El texto de los nacionalistas vascos, recogido por Europa Press, pide al Ejecutivo socialista que dicho plan contemple "la estrategia, acciones y el compromiso presupuestario" que el Gobierno va a desarrollar en los próximos años para combatir este fenómeno.

Asimismo, el texto aprobado por el Congreso insta al gabinete presidido por José Luis Rodríguez Zapatero a que "cumpla y haga cumplir los acuerdos suscritos y derivados de los protocolos de Kioto en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero".

El PNV destaca que el denominado efecto invernadero "va a acarrear nefastas consecuencias a no ser que se tomen las medidas oportunas --tal y como han anunciado los diferentes expertos e instituciones--", y que se pongan en marcha las iniciativas establecidos en protocolos internacionales a los que España se ha suscrito.