El 'Rainbow Warrior' de Greenpeace atraca mañana en el Muelle de las Delicias de Sevilla

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El 'Rainbow Warrior', buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, llega mañana al muelle de las Delicias de Sevilla coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad.

Greenpeace pretende destacar en esta fecha la necesidad de hacer frente al mayor problema medioambiental de nuestros días: el cambio climático. Por este motivo, el Rainbow Warrior llega a Andalucía como "Embajador del clima", ya que denunciará los efectos actuales del cambio climático en esta comunidad y presentará demandas concretas para luchar contra él, según un comunicado de la organización.

En Sevilla presentará en rueda prensa a bordo del barco, el martes 2 de junio a las 11,00, el informe 'La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España', en el que se pone de manifiesto la urgencia de actuar contra el cambio climático ya que muestra, mediante ejemplos de casos concretos científicamente referenciados, algunos de los efectos que el cambio climático ya está produciendo en los ecosistemas terrestres y marinos, en los sectores productivos y económicos y en la salud y la calidad de vida de los españoles.

Se hará mención especial a los efectos del cambio climático en Andalucía, como la africanización de la zona, la afección al turismo y a los cultivos y el caso de Doñana. También se presentará el libro 25 años en acción que recoge cerca de 300 acciones de las que se han realizado en estos años en nuestro país así como el trabajo que se ha desarrollado en las campañas en los distintos lugares de España.

Durante el lunes, 1 de junio, el 'Rainbow Warrior' abrirá sus puertas mañana y tarde a todos los ciudadanos que quieran entrar a conocerlo. También permanecerá abierto en la tarde del martes 2 de junio.