El Rainbow Warrior pasará por Bilbao en el 25 aniversario de Greenpeace como "Embajador del clima"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, pasará por Bilbao, además de por A Coruña y Pontevedra (Galicia), Sevilla (Andalucía) y Barcelona (Cataluña), para presentar los efectos del cambio climático, coincidiendo con el 25 aniversario de la organización ecologista como "Embajador del clima".

Greenpeace pretende destacar en esta fecha la necesidad de hacer frente "al mayor problema medioambiental de nuestros días: el cambio climático". Por este motivo, el Rainbow Warrior llega a las costas española como "Embajador del clima", ya que denunciará los efectos actuales del cambio climático en cada uno de los lugares por los que pase y presentará demandas concretas para luchar contra él.

Según informó Greenpeace, el Rainbow Warrior pretende extender por la geografía española el mensaje de que "es urgente pasar a la acción y emprender medidas eficaces para frenar los efectos que ya estamos sufriendo y que, de seguir en la línea actual, se agravarán en los próximos años".

En cada lugar se presentará el informe "La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España", en el que se pone de manifiesto la urgencia de actuar contra el cambio climático, ya que muestra, mediante ejemplos de casos concretos científicamente referenciados, algunos de los efectos que el cambio climático está produciendo en los ecosistemas terrestres y marinos, en los sectores productivos y económicos y en la salud y la calidad de vida de los españoles.

Además, se presentará en cada ciudad el libro "25 años en acción", que recoge cerca de 300 acciones de las que se han realizado en estos años en España, así como el trabajo que se ha desarrollado en las campañas en los distintos lugares de Estado español.

La responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Aida Vila, explicó que el Rainbow Warrior llega a España "para concienciar a la ciudadanía de los efectos del cambio climático, que ya son evidentes en todo el territorio peninsular".

"Es el momento de que nuestros dirigentes políticos demuestren que son capaces de proteger nuestras costas, nuestros espacios naturales y nuestros sectores productivos. Todavía están a tiempo de salvar el clima y la cumbre internacional de Copenhague es su oportunidad", declaró.

Con este objetivo, el barco comenzará el próximo viernes su andadura en Bilbao, donde abrirá sus puertas a todo el que lo desee visitar el sábado 23 de mayo y el domingo 24. La siguiente parada será en A Coruña (el 26 de mayo), a la que seguirán Sevilla (2 de junio) y Barcelona (9 de junio).