(Ampl.) Isolux arranca su plan de desinversiones con la venta de un parque eólico por 23 millones


MADRID|
(Ampl.) Isolux arranca su plan de desinversiones con la venta de un parque eólico por 23 millones

(Ampl.) Isolux arranca su plan de desinversiones con la venta de un parque eólico por 23 millones MADRID | EUROPA PRESS

Prevé vender activos por un total de 400 millones para pagar deuda

Isolux Corsán ha vendido un parque eólico de Argentina a las empresas Sideli y Sidsel por un importe de 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros), según informó el grupo de construcción e ingeniería.

Con esta operación, la compañía inicia el programa de desinversiones que incluye el plan de reestructuración de deuda que acordó con la banca este verano.

Isolux prevé vender activos por un total de 400 millones, importe que se destinará a amortizar parte de la deuda de unos 2.000 millones que soporta la compañía.

Entre los activos sobre los que el nuevo equipo gestor de la compañía, nombrado por los bancos, ha colgado el cartel de 'se vende', se incluye la filial de energía fotovoltaica 'T-Solar', un conjunto de líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la filial de ingeniería y varios proyectos de edificación.

En virtud de esta primera transacción, Isolux ha vendido a Sideli sus acciones en el parque eólico, denominado 'Loma Blanca', que está en explotación desde julio de 2013.

En una operación paralela ha transmitido a Sidsel los derechos de desarrollo de las otras tres fases del parque. La operación ha quedado pendiente de lograr las autorizaciones de Energía Argentina (Enarsa) y Banco Nación.

A LA ESPERA DE LA HOMOLOGACIÓN.

Isolux arranca el programa de desinversiones mientras avanza en su reestructuración. La compañía espera lograr "en las próximas semanas" la homologación judicial al plan de rescate de 2.000 millones que pactó con la banca.

Este plan supone que las entidades financieras acreedoras y los bonistas canjearán deuda por el 95% del capital de Isolux. El expresidente Luis Delso y el exvicepresidente José Gomis diluirán hasta el 5% su anterior porcentaje de control del 55%.Isolux acometerá este proceso de capitalización de deuda una vez obtenga dicha homologación.

En tanto, la firma que preside Nemesio Fernández-Cuesta ha puesto en marcha una reorganización de la estructura de la compañía, tanto en materia societaria como de organización, para simplificar su gestión y ahorrar costes. En este plan se enmarca el ajuste de plantilla que negocia con los sindicatos que afectará a un tercio de sus trabajadores.