Arsinger duplicará su crecimiento en 2017 y estudia la apertura de nueva sede en Colombia

  • La ingeniería, que ha participado en proyectos como el Proyecto Europeo ALL-GAS o el Life Memory, cuenta ya con sedes en Uruguay y Argentina
EUROPA PRESS

Arsinger, ingeniería sevillana especializada en ofrecer soluciones de forma global para el desarrollo de proyectos avanzados, duplicará su crecimiento en 2017 e incrementará plantilla en un 10 por ciento. Actualmente estudia la apertura de nueva sede en Colombia para tenerla operativa antes de finales de año.

La empresa, que trabaja en el área de la Ingeniería, Energía, Construcción, Medio Ambiente e I+D+i, para la optimización de recursos y el control de la actividad, incrementó su volumen de negocio durante el pasado año en un 6 por ciento tras abrir nueva sede en Buenos Aires.

Presente en todo el territorio nacional y con delegaciones en Argentina y Uruguay, opera en Europa, África y Sudamérica. Así, el plan estratégico de la compañía pasa, en este 2017, no sólo por afianzarse en estos mercados sino por extender sus distintas áreas de negocio a estos continentes.

Arsinger, ha desarrollado una nueva división de consultoría y outsourcing al objeto de dar cobertura especializada a las necesidades empresariales en materia de calidad, medio ambiente, optimización de costes y gestión.

Su filosofía de negocio se caracteriza por un fuerte compromiso con la energía y el medioambiente así como en la manera en la que estos influyen en la economía social. No en vano, durante los últimos años su mayor área de crecimiento ha sido la energética, desarrollando innovadoras plantas termosolares bien por tecnología de torre o cilindro-parabólica, ciclos combinados o fotovoltaicas.

INNOVACIÓN SOCIAL

Desde el punto de vista de la investigación y la innovación, han participado en proyectos de I+D+i tan relevantes como el Proyecto Europeo ALL-GAS para la obtención de biogás a través de microalgas y aguas residuales; el Proyecto Europeo Life Memory para la obtención de biogás a través de novedosas tecnologías de filtración San MBR o el Proyecto Smart Green Gas para el refino de biogás.

Asimismo, lleva a cabo proyectos propios de investigación a nivel laboratorio como la Planta de Potabilización Modular Autosuficiente, energéticamente autosuficiente y sin consumos de reactivos químicos externos, o la planta de producción de carbón activado con residuos agrícolas.

Arsinger, que ofrece soluciones para el desarrollo de proyectos avanzados que abarcan todo el proceso de cálculo, diseño y puesta en marcha de instalaciones industriales gracias a los más novedoso recursos técnicos y a un equipo altamente cualificado, cuenta entre sus clientes a grandes empresas como FCC, OHL, Abengoa, Solarpack, Técnicas Reunidas, Dragados, Semi o Cobra.

Entre las obras internacionales en donde ha participado destacan la Planta Termosolar con tecnología torre con vapor Khi Solar One, de 50 MW de capacidad en Upington (Sudáfrica); la Planta Termosolar con tecnología cilindroparabólico con Almacenamiento Kaxu Solar One, de 100 MW de capacidad en Poffader, también en Sudáfrica o las Plantas Fotovoltaica La Jacinta, de 50 MW de capacidad en Salto, Planta Fotovoltaica Alto Cielo, de 20 MW de capacidad en Tomás de Gomensoro y la Planta Fotovoltaica El Litoral, de 16 MW de capacidad en Salto, todas en Uruguay, Asimismo y entre otros, varios proyectos de captación, acumulación y abastecimiento de agua para las localidades de Camacupa, Cuemba, Cunhinga y Nharea en Angola.

En España ha llevado a cabo proyectos de urbanización y direcciones de obra de más de 135 hectáreas; asistencia técnica para la readaptación de los túneles de embarque del Aeropuerto de Sevilla, o proyectos de construcción de numerosas empresas del sector industrial español, entre otros.

El CEO de Arsinger, Francisco de los Santos, indica que "la crisis económica sufrida durante los últimos años en España propició una importante diversificación tanto de servicios como de mercados; ha sido el motor de nuestra internacionalización y ha favorecido que, hoy en día, Arsinger sea una de las ingenierías nacionales con mayores posibilidades de desarrollo y una de las pocas que destina gran parte de sus recursos propios a investigación".

Mostrar comentarios