Asegurar un coche eléctrico es un 28% más caro que uno convencional

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, asegurar un vehículo comprometido con el medioambiente puede resultar hasta un 28% más caro que el mismo modelo de gasolina, para un total de 1.750 euros más de gasto en seguro durante la vida útil del vehículo.

Por ello, la web de seguros advierte de que a la hora de asegurar un vehículo eléctrico es conveniente comparar el mayor número de aseguradoras, ya que entre unas y otras puede haber una diferencia de precio por debajo del 10%.

En este sentido, un 69,9% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por tener un vehículo amigable con el medioambiente, según un estudio realizado por Acierto.com, pero los datos muestran que los coches eléctricos e híbridos enchufables suponen tan sólo un 1,19% de las ventas totales, según datos proporcionados por el Instituto de Estudios de la Automoción.

Y es que, pese a que España se encuentra a la cola de Europa en el uso de vehículos sostenibles, el presupuesto de 2017 para las ayudas del Ministerio de Economía mediante el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (o el Plan MOVEA) será el mismo que el año anterior, de 16,6 millones de euros.

Esta es la razón decisiva a la que se refiere la web de seguros Acierto.com para que España se posicione en el último puesto de Europa en cuanto al uso de vehículos responsables con el medioambiente.

La mayor penetración de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, se encuentran en países como Holanda (cuyo número de coches eléctricos multiplica por 50 a los de España) o Noruega, donde casi uno de cada cuatro coches que se venden son de motor eléctrico. Concretamente en Noruega, los coches eléctricos están exentos de IVA, y en otros países como Dinamarca, existe la posibilidad de vender la electricidad sobrante del coche eléctrico en horas en las que el precio por kilovatio es más alto.

Mostrar comentarios