Baxi aumenta un 8% las ventas en España en 2016 hasta unos 200 millones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general de Baxi en España y Portugal, Jordi Mestres, ha mostrado su satisfacción al superarse los objetivos previstos para este ejercicio de la mano de un plan estratégico centrado en el liderazgo en calderas de condensación y soluciones digitales en España, y con expansión internacional de la gama solar.

Las ventas internacionales han crecido un 2%, con resultados "especialmente buenos" en Latinoamérica, con Chile a la cabeza, y también en el norte de África, especialmente por el negocio de energía solar térmica, en el que Baxi es puntera.

Los productos del negocio solar térmico se producen en un centro de excelencia de la compañía en Castellbisbal (Barcelona) que abastece a todo el grupo BDR Thermea, al que pertenece, y que este 2016 ha diseñado el panel solar térmico más ligero y delgado del mundo.

Baxi inició la fabricación de paneles solares térmicos en 2011 y se ha convertido en el mayor exportador de paneles solares de España, con un 80% de la producción dirigida a los mercados de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia e Inglaterra, entre otros.

La compañía destina regularmente más del 3% de su volumen de negocio a I+D+i para desarrollar nuevas soluciones en calderas de condensación, conectividad y energía solar térmica.

Mostrar comentarios