Comunicado de prensa de Business Wire : Nexif Energy

Nexif Energy, un productor de energía independiente del Sudeste Asiático, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para asignar capital adicional a Viet Hydro Pte Ltd. Las ganancias serán usadas por Viet Hydro para consolidar aún más su participación en el proyecto Coc San.

"Nexif Energy se complace en aumentar su compromiso en el proyecto Coc San, el cual completó recientemente su construcción y empezó su operación", dijo Surender Singh, fundador y codirector ejecutivo de Nexif Energy. "También deseamos realizar más inversiones en el sector energético de Vietnam."

Coc San es un proyecto de energía hidroeléctrica fluvial de 30 megavatios ubicado en el valle del río Negro (río Da), un afluente del río Rojo (río Hong). Está ubicado aproximadamente a 300 kilómetros al noroeste de Hanói en la provincia de Lao Cai.

"El proyecto Coc San es considerado como un proyecto hidroeléctrico modelo en el cumplimiento con requisitos de protección del medioambiente y la sociedad por organizaciones multilaterales, gobiernos locales y comunidades, y Viet Hydro está agradecido por la cooperación mostrada por el gobierno, empleados y contratistas que resultó en la implementación exitosa del proyecto", dijo Srinivas Rao, presidente de Viet Hydro y vicepresidente ejecutivo de proyectos y operaciones de Nexif Energy.

Nexif Energy suscribirá acciones adicionales en Viet Hydro. Viet Hydro usará las ganancias para adquirir los activos restantes del proyecto de Colben Energy Holdings (Vietnam) Limited y HVD Construction and Investment Consultant JSC, lo cual aumentará la participación accionaria de Viet Hydro en el proyecto al 92 %. InfraCo Asia Development Pte Ltd permanecerá como interés minoritario en Viet Hydro.

"Vietnam es un mercado clave para Nexif Energy. La inversión adicional en Coc San es prueba de nuestro compromiso con el país. Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía para generación de energía independiente líder en Vietnam y actualmente estamos evaluando un número de oportunidades adicionales de inversión prometedoras allí", añadió Enamul Latifi, vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial de Nexif Energy.

Sobre Nexif Energy

Nefix Energy se constituyó en agosto de 2015 por Nexif, una compañía de administración energética independiente establecida en Singapur, y Denham Capital, una compañía de capital privado enfocado en energía y líder a nivel mundial, para desarrollar, financiar, construir y adquirir de forma oportuna activos que generen energía de forma convencional y renovable en todo el Sudeste Asiático y Australia. Las inversiones en Nexif Energy marcan el retorno de Denham a la región y se desarrollan sobre la base de la sólida experiencia y las relaciones de Nexif. Para más información sobre Nexif Energy, visite www.nexifenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161121005452/es/

Contacto

Pierpont Communications representando a Nexif Energy Krystal Patout, +1 713-627-2223 kpatout@piercom.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios