GALÁN DESTACA QUE EL SECTOR ELÉCTRICO MUNDIAL REQUIERE 17,8 BILLONES DE EUROS DE INVERSIONES EN LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este miércoles en el Foro Económico de Davos (Suiza) que las inversiones que requiere el sector eléctrico mundial para hacer frente a los retos climáticos y al aumento de la demanda en los próximos 25 años alcanzarán los 19 billones de dólares (unos 17,8 billones de euros).
Según informa Iberdrola en una nota de prensa, dicha cuantía supone casi duplicar las cantidades ya invertidas en el sector. “Solo hay una forma de atraer esta masiva cantidad de capital: planificar un proceso energético adecuado y definir un marco regulatorio suficiente, estable y predecible”, advirtió Galán.
Además, defendió la descarbonización del sector energético como medida esencial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, teniendo en cuenta que dos terceras partes de las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionadas con la energía.
De hecho, el escenario para los próximos 25 años, según Galán, estará marcado por la necesidad de reducir a casi la mitad las emisiones para atajar a tiempo el cambio climático, periodo en que el consumo energético, si la evolución se mantiene como hasta ahora, también se habrá elevado en torno al 45%.
“Para resolver esta ecuación vamos a necesitar una enorme transformación energética, que aumente la eficiencia y cambie sustancialmente el 'mix' hacia una mayor contribución de las energías con bajas emisiones”, explicó.
La electricidad, que es actualmente responsable de cerca del 33% de las emisiones globales -casi la mitad de las emisiones energéticas-, puede contribuir a la descarbonización más que ninguna otra fuente de energía o sector gracias a las renovables, concluyó.

Mostrar comentarios