LAS EMPRESAS DE RENOVABLES CRITICAN LA “PRECIPITACIÓN” DEL GOBIERNO EN LA NUEVA SUBASTA

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) denunció hoy la “precipitación, ausencia de consenso y falta de planificación” del Gobierno en la próxima subasta de renovables.
En un comunicado, la patronal criticó el diseño de la subasta para la asignación del régimen retributivo específico para instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de tecnología renovable que se celebrará el próximo 17 de mayo.
“Una subasta que perpetúa la inseguridad jurídica incluso para los proyectos que aún no se han presentado, pues la rentabilidad razonable no tendrá un valor fijo a lo largo de la vida útil de los mismos”, lamentó APPA.
Además, la asociación señaló que “la variabilidad de un parámetro tan importante viene a sumarse a la innecesaria complejidad de la subasta”.
Según APPA, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital “ha desoído la experiencia del sector renovable y ha apostado por una subasta que exclusivamente valora el coste para el sistema independientemente de la tecnología, creando de esta manera una falsa sensación de neutralidad”.

Mostrar comentarios