LOS FOTOVOLTAICOS CRITICAN A SORIA Y NADAL Y PIDEN A RAJOY UN MINISTRO QUE ACABE CON LA INSEGURIDAD JURÍDICA DEL SECTOR

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) reclamaron este lunes a Mariano Rajoy un ministro de Industria, Energía y Turismo “con sentido común y sentido de Estado” y que sea capaz de encontrar, a través del diálogo sectorial, una solución política “urgente” frente a la inseguridad jurídica que sufre el sector fotovoltaico español.
En un comunicado, Anpier denuncia que el anterior titular de la cartera de Industria y Energía, José Manuel Soria, junto con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, “tuvieron un comportamiento reprobable al paralizar la progresión del sector renovable en beneficio de la producción fósil y nuclear”.
Además, anuncia que tiene previsto llevar a cabo una movilización en Madrid en 2017 si el nuevo Ejecutivo del Presidente Rajoy no es capaz de establecer un diálogo constructivo con el sector fotovoltaico para encontrar una solución satisfactoria.
En resumen, el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, sostiene que “el nuevo Gobierno debe articular una nueva política energética de Estado, electrificando la economía sobre fuentes renovables y socializando el acceso a la generación”.

Mostrar comentarios