FRV gana un contrato de venta de energía de 100 MW en la subasta solar de India

EUROPA PRESS

En una nota, la empresa explica que esta subasta forma parte del Programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno de India, con el fin de alcanzar 100.000 MW de capacidad solar instalada en el país para el año 2022.

El acuerdo, de 25 años de duración, fue firmado con una tarifa fija de 6,67 centavos de dólar (6 céntimos) por cada kilovatio hora (kWh), junto con un fondo de brecha de viabilidad.

Programado para comenzar a operar en 2017, el primer proyecto de FRV en India se desarrollará en el parque solar de Ananthapuramu en Andhra Pradesh y contará con terreno adjudicado e interconexión facilitada por organismos públicos.

Una vez completada, la planta solar cubrirá las necesidades de electricidad de una media de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitará aproximadamente 190.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

FRV destaca el apoyo que tanto el Gobierno de India como los gobiernos estatales prestan al desarrollo de proyectos de energía solar a través de diversos programas y planes.

Como parte de estos objetivos, durante el año fiscal 2016/17, que comienza en abril de 2016, la India prevé agregar más de 10.000 MW de capacidad de energía solar.

"Este proyecto representa un paso clave en la consecución de la estrategia de FRV de promoción y construcción de activos generadores de energía renovable en la India", indicó el consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea.

"El país es un mercado atractivo para FRV. Tiene una economía estable, así como políticas y normativas de energía solar a largo plazo que se ven reforzadas por el probado historial de colaboración de sus autoridades públicas", señaló.

Mostrar comentarios