ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

GES espera duplicar año a año su facturación, tras la compra por parte de CL Grupo Industrial


BILBAO|

Trasladará en septiembre a sus 115 trabajadores al Parque Tecnológico de Zamudio

Global Energy Services, multinacional de construcción y servicios para los sectores eólico y solar con sede en Erandio (Vizcaya), espera duplicar año a año su facturación, potenciado su actividad en energía solar, tras la compra por parte de CL Grupo Industrial.

Así se los han trasladado los responsables de CL Grupo Industrial a los trabajadores de GES, en un encuentro en el que visitaron las futuras instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico de Zamudio, a las que se trasladarán los 115 empleados el próximo mes de septiembre.

Según han informado fuentes de CCOO de Euskadi a Europa Press, a partir de ahora CES va a mantener su actividad en el sector eólico y potenciar el áreas de energía solar, pasando a realizar directamente actividades que hasta ahora eran subcontratadas a otras empresas.

Teniendo en cuenta el crecimiento mundial el sector de las energías renovables, los nuevos dueños de GES esperan captar una parte de ese mercado, lo que les haría duplicar año a año su facturación.

GES ha salido recientemente del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde 2016 y la aplicación de un ERE, además de bajas voluntarias, ha conllevado que 25 trabajadores de la planta de Erandio salieran de la empresa. La empresa cuenta con 1.000 empleados en todo el mundo.

Según las citadas fuentes, la adquisición de la empresa por CL Grupo Industrial ha provocado "tranquilidad" entre los trabajadores, al ver que las perspectivas que plantean los nuevos dueños son "alentadoras". "Mirando el historial de CL, lo que ha comprado, no ha cerrado nada y lo ha hecho crecer", han destacado, para añadir que "se ve que hay ganas de consolidar la empresa y hacerla fuerte como antaño".

En ese sentido, desde CCOO se ha apuntado que se necesita la confianza de clientes y proveedores, y consolidarlo "poco a poco". "Esperemos que para el año que viene esté consolidado y empezar a crecer exponencialmente", han agregado.

GES tiene en la actualidad dos proyecto importantes cerrados en México, otros de menor escala y trabajos de mantenimiento, que generan ingresos constantes pero a menor escala, "para no cerrar el año con malos números", han indicado desde CCOO, para añadir que también tiene en cartera otros proyectos importantes de cara al 2018.