HOLALUZ MONTA LA PRIMERA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO COMPARTIDO EN ESPAÑA

La compañía eléctrica Holaluz informó este viernes que ha montado la primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido en España en una vivienda de Rubí (Barcelona).
Carlota Pi, confundadora de Holaluz, aseguró que en la compañía “estamos muy satisfechos de ser pioneros”. Asimismo, afirmó que su objetivo es “transformar el sector energético e impulsar un futuro sostenible gracias al autoconsumo”.
Además, Pi vaticinó que “de aquí a 10 años los sistemas de autoproducción y almacenaje de energía serán un estándar de todas las viviendas y se convertirán en un electrodoméstico más”. “Estamos caminando hacia un mundo 100% autosostenible, con un 100% de autoproducción de energía renovable y de almacenaje de esa energía”, apuntó la confundadora de Holaluz.
Para afirmar esto, la compañía se apoya en datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Según esta organización, en 2016 se instalaron 34,54 gigavatios (GW) fotovoltaicos en China, 14,73 GW en Estados Unidos, 1,97 GW en Reino Unido y 1,52 GW en Alemania. Para Holaluz, estos datos suponen un contraste con los 0,055 GW instalados en España.

Mostrar comentarios