Iberdrola ofrecerá a los accionistas realidad virtual y robots como parte de su apuesta digital

Iberdrola ofrecerá a los accionistas realidad virtual y robots como parte de su apuesta digital
Iberdrola ofrecerá a los accionistas realidad virtual y robots como parte de su apuesta digital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Iberdrola ofrece estos días experiencias de realidad virtual y robots a los accionistas de la compañía que se acerquen a su sede social, situada en la Torre Iberdrola de Bilbao, a depositar su voto y a recoger la documentación de la junta general del próximo 8 de abril.

Aparte del obsequio para los accionistas, la empresa ofrece en el 'lobby' del edificio estos reclamos como muestra del proceso imprescindible de transformación digital en que se haya inmersa, indica en una nota.

Este proceso digital tiene como objetivo afrontar con las necesarias garantías el futuro energético. Para la empresa, resulta clave compartir este reto con los accionistas, a los que además este año abonará una prima de asistencia a la junta de 0,005 euros brutos por acción.

Los accionistas que lo deseen podrán disfrutar, por ejemplo, de un par de experiencias relacionadas con la realidad virtual que les acercarán al mundo Iberdrola, a la relación de la compañía con las tecnologías más limpias y eficientes, las más respetuosas, en definitiva, con el medio ambiente.

Por un lado, Iberdrola les presentará un proyecto propio de VR (virtual reality), realizado junto con la empresa New Horizons (http://www.newhorizonsvr.com/#creators), la primera productora española de contenidos para gafas de realidad virtual, en el complejo eólico marino de West of Duddon Sands, el primero de estas características que una empresa española pone en marcha en todo el mundo.

Las imágenes se grabaron en tierra, en barco y en helicóptero y el grado de inmersión en esta instalación puntera de energías renovables es tal, gracias a las gafas de última generación Samsung Gear VR (con la tecnología Oculus Rift) y los recién Samsung S7, que "el accionista de Iberdrola perderá, por unos tres minutos, la noción del tiempo y el espacio, disfrutando de unos paisajes espectaculares en torno a una infraestructura energética no menos espectacular", asegura la empresa.

Por otro lado, la compañía dará a sus accionistas la opción de sobrevolar virtualmente, a bordo de un parapente y a través de unas gafas 3D, diversas centrales hidroeléctricas y parques eólicos de Iberdrola. Este simulador ha sido desarrollado por la agencia creativa internacional *Vysion 360 y cuenta con una plataforma vibratoria y con efectos de viento para aumentar la integración en el entorno.

Asimismo, los accionistas que acudan a la Torre Iberdrola se encontrarán estos días con Mikel y Amaia, dos robots humanoides de última generación cuya característica diferencial es su capacidad de traducir las emociones de su interlocutor, gracias a su habilidad para leer expresiones y tonos de voz. A diferencia de otros dispositivos, Mikel y Amaia cuentan con una vida autónoma que les permite tomar sus propias decisiones.

Estos exclusivos robots, fabricados por la compañía SoftBank, sólo se venden actualmente en el mercado nipón en unidades muy limitadas y no se espera que lleguen a comercializarse en Europa y Estados Unidos hasta 2017. De hecho, los que hay en España se pueden contar con los dedos de una mano.

Mostrar comentarios