Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa hasta 2021


MADRID|
Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa hasta 2021

Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa hasta 2021 MADRID | EUROPA PRESS

APPA destacó que esta designación se produce en "un momento crucial" para esta tecnología, "que lucha por volver a tener subastas específicas y poder aportar la energía renovable y gestionable, firme y segura para el sistema eléctrico".

La asamblea general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha nombrado al director general de Operaciones de Energía de ENCE Energía y Celulosa, Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa para los próximos cuatro años, según informó la organización en un comunicado.

El nuevo presidente de APPA Biomasa es licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Superior Industrial, así como MBA Executive por IESE y realizó el DEA en Ingeniería Térmica por la UPC. Aguiló tiene más de quince años de experiencia profesional y ha trabajado en los sectores energético y de construcción.

"La biomasa eléctrica puede aportar características fundamentales a nuestro 'mix' renovable como la gestionabilidad con potencia firme. Si tenemos en cuenta los objetivos renovables que se están barajando para 2030, que está a la vuelta de la esquina, debemos impulsar la biomasa de forma decidida, tanto para la generación eléctrica como en sus usos térmicos", aseguró Aguiló.