Morales dice que el presidente de Puertos "miente" sobre el impacto del gas en Gran Canaria y lo alinea con las gasistas

Morales dice que el presidente de Puertos "miente" sobre el impacto del gas en Gran Canaria y lo alinea con las gasistas
Morales dice que el presidente de Puertos "miente" sobre el impacto del gas en Gran Canaria y lo alinea con las gasistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para el presidente de la isla, las palabras del máximo dirigente de los puertos estatales en una entrevista a Europa Press son un puro reflejo de que se encuentra al "servicio de los intereses de las empresas gasistas que no corresponden al interés general".

Así lo manifestó hoy el presidente del Cabildo grancanario en una rueda de prensa para añadir que la penetración de gas en Canarias "frenará las energías renovables" y además "no habrá menos costes".

"Es mentira, todo lo contrario", sentenció, pues "las inversiones son multimillonarias", tanto en Tenerife, donde se prevé una regasificadora en el puerto del Granadilla, como en Gran Canaria, con el puerto de Arinaga como opción.

Asimismo, Morales acusó al consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, de ponerse al servicio de determinados grupos empresariales y de hacer "declaraciones peligrosamente irresponsables" pues "llama a invertir en una isla frente a otra" para caer en una insensatez mayúscula".

El presidente del Gobierno de la isla dudó de que a final de año comience a construirse, como ha afirmado Ortega, la planta regasificadora de Granadilla y que vendría a sustituir la producción de electricidad con fuel o gasóleo.

PARA MORALES EL GAS NO ES MÁS QUE EL "EMBATE DE 'LOBBIES'"

Añadió el presidente del Cabildo que el debate del gas responde a "embates que cada cierto tiempo se producen auspiciados por los 'lobbies' empresariales que no se resisten y que pugnan por el gas".

También negó que la isla "pierda competitividad" frente a Tenerife, si se instala la regasificadora en Granadilla, pues "lo que vamos a perder es la oportunidad de apostar por las renovables, que es el modelo a seguir".

El representante insular incidió en que "nos están mintiendo" para favorecer los intereses particulares que nada tiene que ver con el interés general, puesto que una regasificadora "no se necesita, porque las descargas de gas se hacen en estado líquido y el Puerto de Las Palmas tiene las condiciones para transportarlo". "Aun así, ese no es el camino, sino el de las renovables", insistió.

Negó asimismo que las energías renovable hayan llegado al 22 por ciento en 2016 a Gran Canaria y dijo que "estamos en el 8 por ciento, no pasando de ahí", porque "no se está haciendo el trabajo y poniendo la tierra necesaria para que las renovables penetren con garantía".

Mostrar comentarios