Pedro Antonio Sánchez anuncia una línea de ayudas para favorecer la energía fotovoltaica en empresas de sector turístico

Pedro Antonio Sánchez anuncia una línea de ayudas para favorecer la energía fotovoltaica en empresas de sector turístico
Pedro Antonio Sánchez anuncia una línea de ayudas para favorecer la energía fotovoltaica en empresas de sector turístico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará nuevas ayudas a través del Banco Europeo de Inversiones para favorecer la eficiencia energética en las empresas del sector turístico regional. Así lo indicó tras la reunión que mantuvo hoy en Madrid con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Las ventajas de esta medida permitirán, por un lado, disminuir el coste de la factura de la luz en las infraestructuras turísticas y, por otro, dinamizar el sector de instaladores energéticos de la Región de Murcia con nuevas inversiones, generando más empleo tanto de autónomos como de pequeñas y medianas empresas, según ha detallado el presidente de la Comunidad.

En esta reunión, que Sánchez ha considerado de "amplia por los temas de gran interés para la Región que hemos abordado", el jefe del Ejecutivo regional ha defendido también ante el ministro de Energía que prime el peso de la energía fotovoltaica en la subasta pública de energías renovables que tiene previsto poner en marcha el Ministerio, para que la Región de Murcia sea destino preferente de esa inversión.

El presidente de la Comunidad trabajará para la que Región pueda convertirse en el "espacio idóneo" para esas inversiones tanto por las condiciones de radiación solar que se dan como por la red de distribución con la que cuenta ya la Región. "Hemos solicitado que criterios como la oferta económica y las instalaciones y condiciones que tiene la Región de Murcia se tengan en cuenta porque entendemos que es una forma directa de nuevos proyectos", ha asegurado el presidente de la Comunidad.

BANDA ANCHA EN PARQUES INDUSTRIALES

El jefe del Ejecutivo regional ha avanzado también tras este encuentro que "la Región de Murcia será prioritaria en la implantación de banda ancha en los polígonos industriales". Pedro Antonio Sánchez pidió al ministro que la Región sea una de las primeras comunidades en beneficiarse de su implantación en los más de 60 parques industriales que "concentran el 40 por ciento del PIB".

Ha asegurado que introducir en estos centros de producción industrial la banda ultrarrápida "es darles más competitividad y favorecer su fortaleza, los proyectos empresariales y la creación de empleo".

En el ámbito del turismo, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado, además, que en los próximos días se producirá una reunión para que a través de Red.es se ponga en marcha el Año Jubilar de Caravaca como un 'proyecto smart' de destino inteligente. El jefe del Ejecutivo regional reclamó que esta actuación, que se está desarrollando en otros sitios como en el Camino de Santiago con buenos resultados, pueda aplicarse al Camino de Levante que parte de Orihuela hasta Caravaca a través de 118 kilómetros.

El presidente ha destacado que este proyecto, del que se espera la colaboración público-privada con el Ministerio, la Comunidad y "mecenas tecnológicos", permitirá que los peregrinos puedan beneficiarse con las nuevas tecnologías y dispositivos "de una oferta cultural, gastronómica y de servicios inmediata que se le ofrece en cada lugar donde esté y en cada momento las 24 horas al día".

En definitiva, ha dicho Pedro Antonio Sánchez, "facilitarles el camino aportándole información inmediata que sea de su interés, al tiempo que esa información nos sirve también a nosotros para conocer el perfil del peregrino y poder adaptar la oferta a sus demandas y mejorarla".

AÑO JUBILAR DE CARAVACA, OFERTA TURÍSTICA DE ESPAÑA

El jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que este Año Santo va a seguir formando parte de la oferta turística de España que haga el Ministerio así como de los canales de promoción con los que cuenta, de los cauces que TourEspaña tiene para promocionar Caravaca de la Cruz como destino turístico. Asimismo, Pedro Antonio Sánchez recordó que el propio ministro Álvaro Nadal será un peregrino más que visite este año esta ciudad santa.

El jefe del Ejecutivo regional ha trasladado también al ministro la importancia que para la Región tendrá el I Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, que se celebrará próximamente, y que proyectará una imagen renovada de la Región de Murcia.

El presidente de la Comunidad ha resaltado que ha sido una "reunión positiva que evidencia que seguimos trabajando para que la Región de Murcia sea más esta legislatura", y recordó que "ya hemos realizado una amplia ronda de contactos con prácticamente todos los ministros del Gobierno de España porque queremos priorizar la presencia de la Región en Madrid, para que se avance más, con reivindicación y colaboración, y que ésta sea una legislatura de los hechos".

"Los representantes de la Región de Murcia han sido los primeros que han recibido prácticamente ya el 90 por ciento de los ministros del Gobierno de España", dijo el presidente, quien destacó que "estamos al inicio de legislatura y vamos a mantener el ritmo de reuniones, reivindicaciones, planteamientos y propuestas para conseguir lo máximo para la Región".

Mostrar comentarios