La empresa soriana Rebi se consolida como líder en España en Redes de Calor con Biomasa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dos nuevas e importantes participaciones financieras, AXIS y Suma Capital, convierten la marca Rebi en el mayor conglomerado empresarial español de redes de calor con la Red de Soria como el mayor proyecto de estas características desarrollado hasta el momento en el país.

Estas dos participaciones financieras proceden del ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la sociedad gestora independiente de inversión Suma CapitalLa sociedad gestora de capital privado del ICO denominada AXIS se ha convertido en una de las partes financieras a través del fondo Fond-ICO Infraestructuras del ministerio de Economía, cuyo objetivo es la participación en proyectos nacionales de infraestructuras de transporte, energía y social.

Suma Capital se presenta como socio financiero, gestor de capital riesgo con amplia experiencia en infraestructuras de redes de calor y proyectos de eficiencia energéticaSuma se ha incorporado con el propósito de darle solidez financiera a esta infraestructura destinada al suministro de calefacción y agua caliente de origen renovable a particulares y organismos públicos empresas en Soria.

BIOMASA EN SORIA

Rebi encara una nueva fase del proyecto y los sorianos de la zona sur se unirán en los próximos meses a la Red que se puso en funcionamiento el 8 de enero de 2015, y ya tiene más de 2.800 clientes domésticos y adicionalmente está suministrando calefacción y agua caliente a una quincena de edificios de distintos usos, como hoteles, escuelas, hospitales o piscinas.

Un total 8.000 sorianos ya disfrutan de las ventajas de recibir calor procedente de una energía verde y renovable como es la térmica de biomasa.

La provincia de Soria genera 15 millones de toneladas de biomasa al año, que equivale a 300.000 toneladas de petróleo, es el 20 por ciento de todo el potencial de Castilla y León, que son 75 millones de toneladas anuales.

La Red de Calor consume 8.000 toneladas de astilla en su primera fase al año de los 15 millones de toneladas de biomasa que generan los montes sorianos. 28 millones de kilovatios para toda la Red de 14 kilómetros de longitud en doble dirección, cifras que se multiplicarán por dos cuanto se produzca el salto hacia la zona sur.

Mostrar comentarios