Unidos Podemos propone el "cierre nuclear" en 2024 y "un plan de energías 100% renovables" para 2050

Unidos Podemos propone el "cierre nuclear" en 2024 y "un plan de energías 100% renovables" para 2050
Unidos Podemos propone el "cierre nuclear" en 2024 y "un plan de energías 100% renovables" para 2050
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un acto estatal sobre Medio Ambiente celebrado en Sevilla, al que han asistido también el candidato número uno de la provincia, Sergio Pascual, y su homóloga en el Senado, Teresa García, Uralde ha indicado que con las actuales políticas "vamos directamente al abismo", por lo que ha llamado a adoptar "medidas urgentes" entre las que ha destacado "las que tienen que ver con el modelo energético".

Según ha informado Unidos Podemos, Uralde ha detallado el "elemento clave" del programa de la coalición en este sentido: "un Plan Nacional de Transición Energética" que contempla "el abandono de los combustibles fósiles y de la energía nuclear", decretando el "cierre nuclear en el año 2024" y "un plan de energías cien por cien renovables para el año 2050".

Además, según Uralde, el Plan contempla "un programa de rehabilitación energética de edificios que generaría 200.000 empleos", por lo que a su juicio se trata de una propuesta "que no sólo es favorable ambientalmente sino también desde el punto de vista social" ya que "el mayor número de empleo por kilowatios producidos lo generan las fuentes de energías renovables".

También conllevaría "un beneficio económico claro, puesto que reduciría nuestra dependencia del petróleo" que ahora se sitúa alrededor del 80 por ciento por lo que "tiene un impacto brutal sobre nuestra balanza de pagos".

Uralde ha resumido el Plan Nacional de Transición Energética como "una propuesta valiente, innovadora y de cambio muy en consonancia con el cambio que propone Unidos Podemos", subrayando sus ventajas "tanto desde el punto de vista social, como económico y ambiental".

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha afirmado que "la sostenibilidad debería ser un criterio a la hora de planificar las infraestructuras que vertebran nuestro país". Sin embargo, en opinión del candidato, "hasta ahora quienes han planificado las infraestructuras y han destinado las enormes inversiones que tanto trabajo cuestan en tiempo de crisis no han tenido en cuenta la sostenibilidad".

Por último la candidata al Senado, Teresa García ha denunciado que "las políticas del bipartidismo han promovido un modelo de producción y consumo, de explotación de los recursos naturales, de ocupación del territorio, urbanismo, transporte e infraestructuras absolutamente insostenible".

Entre los problemas medioambientales más importantes de Andalucía, Teresa García ha subrayado "la balsa de fosfoyesos que nos ha dejado la empresa Fertiberia en Huelva". También ha calificado de "auténtico pegote" al hotel de el Algarrobico, "metido en un laberinto jurídico con el que nadie consigue después de años que desaparezca de ese paraje natural maravilloso que es el Cabo de Gata".

Mostrar comentarios