Brasil realizará licitaciones para impulsar energía eólica en noviembre

  • Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Brasil fijó hoy para el próximo 25 de noviembre su primera subasta de energía eólica, que pretende multiplicar las inversiones en este tipo de renovable, hasta ahora poco explotado en el país, informaron fuentes oficiales.

Brasil realizará licitaciones para impulsar energía eólica en noviembre

Brasil realizará licitaciones para impulsar energía eólica en noviembre

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Brasil fijó hoy para el próximo 25 de noviembre su primera subasta de energía eólica, que pretende multiplicar las inversiones en este tipo de renovable, hasta ahora poco explotado en el país, informaron fuentes oficiales.

Los vencedores de las licitaciones serán determinados en función del precio más bajo, regla que el Gobierno suele seguir en todas las subastas energéticas, informó el ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

El Ejecutivo calcula que, con las tecnologías actuales, Brasil tiene potencial para generar 140.000 megavatios de energía eólica, diez veces lo que produce la central de Itaipú, que comparte con Paraguay, y que es la mayor hidroeléctrica en funcionamiento del mundo.

En 2007, Brasil consumió 559 gigavatios hora de energía generada por sus vientos, lo que supone un 0,1 por ciento de la matriz energética, según datos oficiales.

La región con mayor potencial de crecimiento es el noreste del país, que cuenta con generosos vientos y hasta ahora, concentra la mayoría de los parques eólicos instalados.