El consejero general de EDP asegura que "en 2040 o 2050 todos los vehículos serán eléctricos"

  • El consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, ha asegurado que "en 2040 o 2050 todos los vehículos serán eléctricos". Lo ha dicho este martes a preguntas de los periodistas antes de participar en el curso de La Granda que debatió sobre energía, cambio climático e industria.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sáenz de Jubera ha reflexionado sobre hacia donde avanza el futuro de las renovables y hablado de que "queremos hacer reflexionar a la sociedad que el problema de la contaminación no es la industria, sino el transporte. Es básico que los vehículos pasen a ser eléctricos o de gas". Pero al tiempo ha reconocido que la autonomía y los pocos puntos de recarga son un problema para afianzar el vehículo eléctrico.

"Siendo realistas es el segundo vehículo para una casa. Para moverte entre las ciudades asturianas sí lo puedes usar, pero si quieres ir a Madrid es otra cosa", ha indicado. El de gas, ha opinado, que es el que puede ser de transición hasta que se extienda el uso del eléctrico. "Tiene un papel importante, en Madrid hay muchos, porque tiene las mismas prestaciones que el gasoil o la gasolina , la misma autonomía y es más barato".

El consejero de EDP ha hablado de las alternativas frente a los combustibles tradicionales que irán cayendo en desuso. "El carbón a partir de 2030 lo va a tener muy complicado, casi desaparecerá, y el gas se quedará hasta 2050 como combustible de transición. A partir de ahí el mundo va a funcionar solo con agua, viento y sol", ha aventurado.

En este sentido ha indicado que las plantas de Aboño 2 y Soto 3 que tiene EDP en Asturias "estarán casi hasta el 2030", gracias a las inversiones que se han realizado. "EDP renovables es la apuesta, está muy bien situado", ha dicho pensando en el futuro y asegurado que "el problema de Asturias no es el carbón, la producción es muy pequeña".

Mostrar comentarios