La directora general de Vivienda apuesta por la rehabilitación para crear empleo

La directora general de Vivienda apuesta por la rehabilitación para crear empleo
La directora general de Vivienda apuesta por la rehabilitación para crear empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Andreu ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Ruta Constituye 2020, impulsada por la Fundación Laboral de la Construcción. Se trata de una campaña "móvil" de sensibilización y difusión, que recorrerá 15 ciudades españolas, desde el 1 de junio hasta el 8 de julio.

El objetivo de la iniciativa es informar sobre buenas prácticas de rehabilitación y eficiencia energética y presentar las diferentes acciones que se han creado bajo el proyecto europeo Construye 2020. Al acto ha asistido también el director general de Industria, pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello.

Las diferentes acciones de formación y recursos didácticos que se incluyen en la Ruta se han creado bajo el proyecto europeo Build Up Skills Spain, Construye 2020, liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción, y que pretende cualificar a los trabajadores de la construcción en Eficiencia Energética y Energías Renovables para el año 2020.

La Fundación Laboral de la Construcción colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual-Ministerio de Educación).

Mediante una unidad móvil ubicada en lugares céntricos de las ciudades que se visitan, se informa al público viandante sobre buenas prácticas y consejos útiles sobre rehabilitación y eficiencia energética y cómo contribuir, entre todos, a conseguir los objetivos europeos 20-20-20, como la reducción, en un 20 por ciento, de gases de efecto invernadero; el ahorro del 20 por ciento del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; y la promoción de las energías renovables, hasta un 20 por ciento.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria, creada a instancias del propio sector de la construcción, es decir: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores, Federación de Industria (MCA-UGT).

Mostrar comentarios