El consejero canario de Industria asegura que se están resolviendo los recursos presentados al concurso eólico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, ha asegurado hoy que aún se está trabajando en la resolución de los recursos que las empresas han presentado al concurso eólico.

"Estamos trabajando en resolver los recursos de algunas islas y en resolver Tenerife y Gran Canaria, Tenerife estará resuelto este mes", apuntó en rueda de prensa. Rodríguez resaltó el carácter "garantista", así como "100 por 100 objetivo" y "transparente" por estar publicado en la web.

El consejero explicó que se han presentado 578 proyectos, lo que "significa 15 veces más potencias solicitadas que la que se puede conceder que son 440 megavatios". En este sentido, apuntó que las propuestas que han hecho los promotores "más del 90 por ciento van a quedar defraudado" porque "no se les va a asignar potencia".

Asimismo, indicó que el 10 por ciento restantes de los promotores que han presentado proyecto, son "más o menos los que están recurriendo, los que creen que tienen derecho". "Si ha habido errores o no lo veremos cuando se resuelva el concurso. Lo que diga la Comisión de Evaluación, que es autónomo y que está compuesta por cinco funcionarios, yo lo bendigo, no hay intervención política de ningún motivo", apuntilló.

Agregó que "hay que informar a todos los que se han presentado, hayan presentado recurso o no", por lo que destacó que "es un procedimiento garantista que se alarga un poco en el tiempo".