El gobierno financia un proyecto para aprovechar la producción excedentaria de castaña


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto piloto de innovación Castanea, una iniciativa consistente en el aprovechamiento de la producción excedentaria de castaña a través de la búsqueda de nuevos mercados y usos.
El proyecto, que ha sido presentado por la Confederación Estatal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural (Cofedamer), recibirá una subvención de 427.700 euros.
Contempla el análisis de las características de producto y sus aplicaciones alimentarias y no alimentarias, así como el estudio del empleo de los subproductos de la castaña como fuente de energía renovable para su aprovechamiento en calderas de biomasa.
Para ello, entre las actividades programadas se prevé la elaboración de un estudio de mercado, con la identificación de nuevos canales y destinos, junto con un análisis de las características de producto exigidas por el público objetivo.
Con esta base se llevará a cabo una experiencia piloto con propietarios de terrenos productores de castaña con la calidad descrita por el estudio de mercado, con el fin de comercializar el producto a través de los canales identificados en los mercados que se determinen como objetivo.
Esta iniciativa se llevará a cabo en Extremadura, concretamente en las localidades de Navezuelas, Guijo de Santa Bárbara y Guadalupe (Cáceres) y en Valle de Matamoros, Cabeza de Vaca, Valle de Santa Ana (Badajoz), así como en Galicia en A Mezquita, Viana de Bolo, Villariño de Conso (Ourense) y Quiroga (Lugo).

Mostrar comentarios