eléctrico de EEUU

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Un técnico del Centro Nacional de Energías Renovables, Manuel Blanco, ha sido el único experto internacional invitado por el departamento de Energía de los Estados Unidos para participar en la evaluación de su programa de tecnologías termosolares para producción de electricidad para el año 2009. Con este motivo se celebraron unas jornadas el pasado mes de marzo en Denver.

El Cener afirmó en un comunicado que "esta invitación supone un reconocimiento a la trayectoria profesional de Manuel Blanco, actualmente director del departamento de Energía Solar Térmica de Cener, así como la confirmación de que el Cener es ya una referencia tecnológica internacional".

Asimismo, el centro nacional explicó que "es habitual la participación de los técnicos de CENER en foros especializados, y en concreto los del departamento de Energía Solar Térmica han participado recientemente en seminarios de la OTAN para analizar la Gestión de Riesgos Climáticos y Meteorológicos en el Sector Energético".

Además, este departamento forma parte desde el pasado mes de julio de la Red Internacional de Referencia para las Medidas de la Radiación Solar en la Superficie Terrestre (BSRN) y la sede de Cener ubicada en Sarriguren ha sido elegida para acoger la reunión anual de la Red Solar Keymarc.