Enel construirá siete parques eólicos en Chile tras acuerdo con firma alemana

  • Santiago de Chile, 8 may (EFE).- Enel Green Power, filial de la compañía italiana Enel, anunció la construcción de siete parques eólicos en el norte y el centro de Chile, tras llegar a un acuerdo con SoWiTec Energías Renovables de Chile, informa hoy la prensa local.

Enel construirá siete parques eólicos en Chile tras acuerdo con firma alemana

Enel construirá siete parques eólicos en Chile tras acuerdo con firma alemana

Santiago de Chile, 8 may (EFE).- Enel Green Power, filial de la compañía italiana Enel, anunció la construcción de siete parques eólicos en el norte y el centro de Chile, tras llegar a un acuerdo con SoWiTec Energías Renovables de Chile, informa hoy la prensa local.

Los siete proyectos, que obtendrán una capacidad total de 850 megavatios (MW), aportarán su energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y al Sistema Interconectado Central (SIC) del país.

La filial de la germana SoWiTec International GmbH pactó el acceso exclusivo por parte de Enel, así como el derecho de adquisición de los parques que la empresa alemana está desarrollando cuando estos se encuentren plenamente autorizados.

Cada proyecto eólico contará con una capacidad preliminar de entre 60 y 150 MW.

Enel Green Power opera en Chile dos plantas hidroeléctricas de 90 MW de capacidad y tiene varias concesiones geotérmicas en etapa de exploración compartidas con la estatal Enap (Empresa Nacional del Petróleo).

Tras la adquisición de la española Endesa, el grupo Enel se ha convertido en la principal eléctrica de Iberoamérica y está presente actualmente en siete países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile y Brasil.