Industria amplía el plazo de la convocatoria solar para permitir a los aspirantes corregir errores

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria ha pospuesto la publicación de los resultados de la segunda convocatoria de registros trimestrales de energía fotovoltaica debido a los numerosos errores detectados en las solicitudes, que recomiendan ampliar en varios días el periodo de recepción de cartas de subsanación, indicaron a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

"Por respeto a la igualdad de oportunidades, se ha preferido esperar una semana a que lleguen las cartas", indicaron las fuentes, que aseguraron que entre el 24 de abril y el 30 de abril se dará a conocer la resolución.

Como ocurrió en la confección del primer registro, en el segundo se han presentado solicitudes con un buen número de errores, por lo que "a Industria no le parecía correcto dejar fuera a las empresas aspirantes", añadieron las fuentes.

Industria responde de esta forma a la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), que calificó de "injustificado" que no se haya publicado hoy, día en que vence el plazo inicialmente fijado, el resultado del segundo cupo trimestral de potencia.

Para que los proyectos fotovoltaicos reciban su retribución, deben quedar inscritos en el Registro de Preasignación de Retribución (RPR) que se abre cada trimestre y que admite mayor o menor potencia en función de la demanda de los trimestres anteriores.

Está previsto que, entre proyectos en suelo y en cubierta, este año se instalen 500 megavatios (MW) nuevos de potencia fotovoltaica.