Industria somete durante un mes a información pública la declaración de impacto ambiental del parque eólico de Zierbena

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Industria, Comercio y Turismo somete, desde hoy, a información pública el expediente de solicitud de autorización adminsitrativa y declaración de impacto ambiental de la instalación del parque eólico Dique de Zierbena, en el término municipal de Zierbena (Bizkaia), donde se instalarán cuatro aerogeneradores con una potencia total de 8 MW, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

Los interesados en consultar la documentación relativa a esta instalación o en presentar alegaciones que consideren oportunas a este proyecto, que supondrá una inversión de 11,99 millones de euros, podrán hacerlo hasta el próximo 14 de mayo.

Este parque, que se convertirá en el segundo parque eólico del Puerto de Bilbao, está impulsado por la empresa Capital Energy Centro Norte, S.l.U. y generará energía limpia para 4.000 hogares vizcaínos cuando entre en servicio el año que viene.

En total se instalarán cuatro aerogeneradores con una altura de buje del generador de 80 metros, un diámetro del rotor de 90 metros y una potencia por unidad de 2 MW. Las torres se distribuirá a lo largo del muelle, que cuenta con más de 3.100 metros de longitud, y estarán a sólo dos kilómetros de las que funcionan desde hace tres años en la escollera de Punta Lucero.