Los ingenieros industriales ven en las energías renovables un sector de oportunidades profesionales

EUROPA PRESS

Alrededor del 25 por c iento de los miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) en Valladolid busca actualmente empleo, según ha detallado el director de la delegación vallisoletana, Carlos Moreno, en la visita efectuada por un grupo de colegiados a los parques eólicos del Grupo Vapat en esta provincia.

Moreno, que ha agradecido la colaboración con el colegio del presidente del grupo, Rafael González-Vallinas Delgado, ha asegurado que este tipo de actividad es "muy bien acogida" por todos los colegiados y, particularmente, por los más jóvenes.

Mediante estas visitas, este colectivo puede ver la realidad del sector industrial, desde la logística hasta los recursos humanos, pasando por la construcción y la habitual actividad del ingeniero aplicada al sector energético, ha informado el grupo este viernes.

Según Moreno, la integración de los ingenieros industriales en el mercado laboral sigue siendo muy alta en el contexto actual de la economía.

Sin embargo, del millar de colegiados en el colegio de Valladolid, alrededor del 25% se encuentra en situación de búsqueda de empleo, cuando en 2007 ese porcentaje no alcanzaba el 10%, ha concretado.

Ejemplo de ello es, según destaca Moreno, el hecho de que el Colegio de Valladolid lleve más de tres años sin visar proyecto eólico alguno.

La compañía eléctrica presidida por González-Vallinas Delgado ha abierto sus puertas a los ingenieros industriales para que conozcan desde dentro el funcionamiento de un parque eólico y su centro de control, desde el que se realiza un continuo seguimiento en tiempo real de las plantas de producción de energía eléctrica que gestiona la compañía.

Mostrar comentarios