La Casa Blanca combate el cambio climático desde Twitter

    • @factsonclimate ofrece datos sobre las acciones que el ejecutivo de Obama ha puesto en marcha.
    • La cuenta aboga por la reducción de las emisiones de CO2 y la apuesta por las energías renovables.
Uno de los muchos mensajes que la Casa Blanca lanza a través de la cuenta de Twitter dedicada a combatir el cambio climático. (@factsonclimate / Twitter)
Uno de los muchos mensajes que la Casa Blanca lanza a través de la cuenta de Twitter dedicada a combatir el cambio climático. (@factsonclimate / Twitter)

La Casa Blanca se toma muy en serio el cambio climático y no quiere dejar ningún ámbito de esa lucha fuera del terreno de juego. Fruto de esta lucha es la apertura de una cuenta de un cuenta en Twitter, @factsonclimate, desde la que ofrecen información acerca de todas las acciones que la administración de Barack Obama ha puesto en marcha a lo largo de sus dos legislaturas.

Con más de 4.000 seguidores, la cuenta de Twitter ha ofrecido datos acerca de los planes que tiene Estados Unidos para reducir sus emisiones de dióxido de carbono, la cifra de electricidad que se produce ahora gracias a energías renovables en comparación con la cifra que dejó George W. Bush al abandonar el cargo o los peligros que implica una subida del nivel del mar en suelo estadounidense.We're generating 20 times more ☼ electricity than when @POTUS took office. https://t.co/D0uInPNcHT#ActOnClimatepic.twitter.com/YLh5irqTSc— Facts On Climate (@FactsOnClimate) October 20, 2015

En los últimos días, la Casa Blanca ha anunciado un plan por el que 81 grandes compañías estadounidenses, entre las que se encuentran Apple o Xerox, han acordado potenciar el uso de energías renovables. Google ha expresado su intención de utilizar sólo energía renovable a partir de 2020.

Antes de que acabe el año tendrá lugar en París una conferencia sobre el cambio climático en la que políticos de todo el planeta discutirán nuevas medidas para combatir el gran problema al que se enfrenta el ser humano a lo largo del siglo XXI.

Mostrar comentarios