La eléctrica PG&E quiere distribuir en 2016 energía solar generada en el espacio

  • San Francisco, 14 abr (EFE).- La firma eléctrica estadounidense PG&E prevé poder distribuir en 2016 energía solar proveniente del espacio, usando placas solares en satélites en órbita alrededor de la Tierra.

La eléctrica PG&E quiere distribuir en 2016 energía solar generada en el espacio

La eléctrica PG&E quiere distribuir en 2016 energía solar generada en el espacio

San Francisco, 14 abr (EFE).- La firma eléctrica estadounidense PG&E prevé poder distribuir en 2016 energía solar proveniente del espacio, usando placas solares en satélites en órbita alrededor de la Tierra.

En un artículo publicado en su blog corporativo y que hoy recoge la prensa estadounidense, PG&E anunció la firma de un acuerdo con la compañía californiana Solaren Corp para el suministro en los próximos 15 años de 200 megavatios de energía solar recogida en el espacio.

Solaren proyecta obtener la energía gracias a paneles solares situados en satélites, una idea que ya fue estudiada por la NASA en los años setenta y en los noventa por la administración del ex presidente Bill Clinton.

Después, Solaren convertirá esta energía en ondas de radio para poder enviarla a una estación en Fresno, California, donde será transformada en electricidad y distribuida a los usuarios a través de la red de PG&E.

La compañía eléctrica afirma en su blog que la energía solar disponible en el espacio es "entre ocho y diez veces superior a la que se obtiene en la Tierra" e independiente, además, de los cambios del tiempo o las estaciones.

La otra gran ventaja es que para obtener energía solar fuera de la atmósfera no es necesario adquirir grandes superficies de suelo donde colocar los paneles solares.

"Las inversiones inmobiliarias en el espacio aún son gratis... aunque difíciles de alcanzar", reconoce PG&E.

No obstante, la compañía eléctrica asegura que Solaren estará en condiciones de empezar a enviar energía solar a los usuarios de PG&E en 2016.

"Si Solaren tiene éxito, el mundo de las energías renovables ya no volverá a ser el mismo", añade el blog.