Merkel quiere potenciar las energías alternativas pese a la crisis

  • Berlín, 21 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, considera que son necesario mayores esfuerzos para potenciar las energías alternativas en este país.

Merkel quiere potenciar las energías alternativas pese a la crisis

Merkel quiere potenciar las energías alternativas pese a la crisis

Berlín, 21 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, considera que son necesario mayores esfuerzos para potenciar las energías alternativas en este país.

"Es importante no olvidar las inversiones de futuro y prepararnos para el tiempo después de la crisis económica y financiera internacional", afirma Merkel en su tradicional vídeomensaje de los sábados que difunde su oficina a través de internet.

Las tecnologías ecológicas garantizan puestos de trabajo a largo plazo, afirma la canciller alemana.

Además recuerda que Alemania se ha comprometido, dentro del marco de la Unión Europea (UE), a que el 18 por ciento de su energía proceda hasta 2020 de fuentes renovables como el sol, el agua y el viento.

En ese sentido señala que actualmente solo el 15 por ciento de la energía eléctrica procede de fuentes renovables y solo el 7,5 por ciento de las calefacciones funcionan en base a dichas fuentes.

Alemania piensa cumplir esas metas ambiciosas porque quiere cumplir con sus compromisos climáticos y reemplazar poco a poco las materias primas fósiles como fuentes de energía.

Por otro lado, el rotativo económico "Handelsblatt" señala que el gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) quiere acelerar el abandono de la energía nuclear basándose en los acuerdos de 2001 del anterior gobierno que formó con los Verdes.

El programa electoral del SPD para los comicios legislativos de setiembre contempla el cierre de todos los reactores alemanes hasta 2013, aunque la legislación actual permitiría funcionar varios de ellos hasta 2021.