Red Eléctrica invertirá 4.000 millones hasta 2013 para garantizar el suministro

  • Madrid, 27 feb (EFE).- Red Eléctrica invertirá 4.000 millones de euros entre 2009 y 2013 para, fundamentalmente, desarrollar y fortalecer la red de alta tensión para garantizar el suministro de la demanda, informó hoy la compañía, que presentó su nuevo plan estratégico en el que figura la interconexión Península-Baleares.

Red Eléctrica invertirá 4.000 millones hasta 2013 para garantizar el suministro

Red Eléctrica invertirá 4.000 millones hasta 2013 para garantizar el suministro

Madrid, 27 feb (EFE).- Red Eléctrica invertirá 4.000 millones de euros entre 2009 y 2013 para, fundamentalmente, desarrollar y fortalecer la red de alta tensión para garantizar el suministro de la demanda, informó hoy la compañía, que presentó su nuevo plan estratégico en el que figura la interconexión Península-Baleares.

Además, la inversión permitirá aumentar la capacidad de interconexión con Francia y Portugal, así como la construcción de la nueva interconexión entre la Península y Baleares y la integración de la creciente generación de las energías renovables.

Red Eléctrica subrayó que la incorporación creciente de energías renovables, exige, para mantener la seguridad del sistema eléctrico, inversiones en desarrollo y el fortalecimiento de la red de transporte, así como nuevas herramientas para la operación del sistema que apoyen el papel del Cecre.

El Cecre es el único centro de control de energías renovables del mundo, cuyo papel es maximizar la capacidad de integración de estas energías manteniendo la seguridad y la estabilidad del sistema eléctrico.

Según la misma fuente, uno de los objetivos del plan es mantener el alto nivel de la calidad y el mantenimiento de los activos para garantizar la rápida y eficaz respuesta de la red de transporte ante situaciones extraordinarias, como las del pasado enero, cuando un temporal afectó a todo el sistema eléctrico peninsular.

La rápida respuesta, añadió la compañía, permitió no sólo la reposición inmediata del suministro de la red de transporte en las zonas afectadas, sino también la alimentación eléctrica al sur de Francia durante varios días.

El Plan Estratégico 2009-2012 persigue también mantener una atractiva rentabilidad para el accionista gracias a un sólido crecimiento y una estructura de capital óptima.