REE presenta su primer centro de control de energías renovables

  • Madrid, 21 abr (EFE).- Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en marcha el primer Centro de Control de Energías Renovables (CECRE) del país que supervisará todas las plantas de generación de renovables para garantizar de forma segura la integración de su producción en el sistema eléctrico.

Madrid, 21 abr (EFE).- Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en marcha el primer Centro de Control de Energías Renovables (CECRE) del país que supervisará todas las plantas de generación de renovables para garantizar de forma segura la integración de su producción en el sistema eléctrico.

El centro, que se ha presentado hoy, ha recibido la visita del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según se subraya en una nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es integrar en el sistema eléctrico la mayor cantidad de energías renovables compatibles con la seguridad de suministro.

Asimismo, desde el CECRE se podrá controlara los generadores del régimen especial, principalmente a los eólicos y articular la integración de su producción en el sistema eléctrico de una forma segura.

Con este centro España se convierte en el primer país del mundo con todos sus parques eólicos conectados a un centro de control.