Muere en Puerto Rico cría de manatí rescatada en la Bahía de Guantánamo

  • Una cría de manatí rescatada el pasado día 3 en la Bahía de Guantánamo (Cuba), la cual había recibido por nombre Guamá, murió en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana, se informó hoy.

San Juan, 21 may.- Una cría de manatí rescatada el pasado día 3 en la Bahía de Guantánamo (Cuba), la cual había recibido por nombre Guamá, murió en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana, se informó hoy.

El director del centro, el biólogo Antonio Mignucci, informó a través de un comunicado de que la cría falleció la madrugada del pasado sábado tras un empeoramiento de su estado de salud, el cual se había agudizado el viernes.

El animal sufría una septicemia severa y generalizada, aunque habrá que esperar al resultado de la necropsia para saber el motivo exacto de la muerte de la cría de manatí.

El animal había sido trasladado desde Cuba a Puerto Rico en un avión bimotor de la Armada de los Estados Unidos desde la base de Guantánamo, donde fue encontrado enfermo.

Guamá permaneció en recuperación en compañía de Aramaná, localizado en Puerto Rico, y de Guacara, traído desde Florida a la isla, los otros dos animales atendidos en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana.

El Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana cuenta con un presupuesto anual de 250.000 dólares para su mantenimiento.

El manatí es una especie en grave peligro de extinción en el Caribe y Puerto Rico, territorio en el quedan cerca de 600 ejemplares.

Mostrar comentarios