Diputación y la Junta mantienen una reunión de coordinación en materia de playas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Diputación en una nota, el área de Desarrollo Sostenible tiene entre sus prioridades este año 2017 apoyar a los municipios con playa de la provincia de Cádiz para mejorar sus servicios municipales de limpieza, acceso o protección ambiental en el frente litoral, además de llevar a cabo labores de concienciación ciudadana.

La propia Delegación de la Junta ya ha publicado una convocatoria de ayudas, dentro de la ITI de Cádiz para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas a estos espacios tan concurridos en la época estival. Por ello, ambas instituciones han mantenido un primer contacto para trabajar conjuntamente y prestar la mejor asistencia posible a los 16 municipios gaditanos con playas.

El objetivo que se persigue es evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar la inversión que se realice por parte de ambas instituciones. Las playas gaditanas suponen uno de los principales activos económicos de la provincia, pero al mismo tiempo son unos espacios sensibles ante los impactos de la actividad humana. Por ello, su cuidado y adecuada conservación son "imprescindibles" para el mantenimiento de sus valores ambientales a lo largo del tiempo.

Durante el primer trimestre de este año, y tras las conversaciones con la Junta, el Área de Desarrollo Sostenible definirá y publicará su línea de ayudas a los municipios litorales de la provincia de Cádiz.

Mostrar comentarios